Pedir vida laboral CON certificado digital

Si estás aquí es porque seguro quiere solicitar tu informe de vida laboral, o ya cuentas con uno pero necesitas volver a sacarlo ya que el que tienes esta desactualizado.

En este artículo te explicaremos paso a paso como solicitar nuevamente tu informe con Certificado Digital, fácil y casi al instante.

Aunque de alguna u otra forma aún se pueda solicitar este informe yendo a la Tesorería General de la Seguridad Social, en promedio, más del 75% de las personas (entre jóvenes entre los 18 y 25 años) optar por usar las nuevas tecnologías para pedir la vida laboral desde sus casas, a través de internet.

cómo pedir el informe de vida laboral usando un certificado digital

A parte de este artículo en el que te vamos a enseñar paso a paso como pedir el informe de vida laboral CON certificado digital, también hemos escrito otras “mini guías” donde te enseñamos a:

¿Cómo solicitar vida laboral CON certificado digital?

A partir de este momento vamos a hablar de la forma más rápida que puedes usar para obtener el informe de vida laboral.

Si ya cuentas con un Certificado Digital, solo tienes que ingresar a la web de la Sede Electrónica de la Seguridad Social usando este enlace: https://goo.gl/A9TPjv

Una vez hayas ingresado debes bajar un poco en la página y hacer clic en el botón que dice: “certificado digital”, tal y como se puede apreciar en esta imagen:

Boton-pedir-vida-laboral-con-certificado-digital

Una vez hayas cliqueado (pulsado) el botón, si tienes correctamente instalado el certificado digital en tu navegador web, podrás acceder al instante a tu informe de vida laboral en formato PDF.

El informe que vas a obtener se encuentra completamente actualizado, lo podrás guardar en tu PC o imprimirlo, si así lo requieres.

Si aún no cuentas con un certificado digital pero te gustaría tenerlo para en un futuro poder hacer uso de estas operaciones, te aconsejamos sigas leyendo el artículo, más abajo te explicamos cómo obtener el certificado digital para poder solicitar tu informe de vida laboral al instante.

¿Cómo puedo conseguir un Certificado Digital?

Como ya hemos mencionado en más de un artículo, existe más de una forma de solicitar la vida laboral actualizada, pero, la rapidez que se tiene al pedirla por internet con un Certificado Digital es tan buena y eficiente, que hace de este método uno de los más usados actualmente para solicitar dicho informe.

No obstante también es importante saber que es uno de los más complicados de usar, ya que tienes que tener conocimientos básicos en el uso de la informática para poder instalar el certificado digital en el navegador.

Si no cuentas con un certificado digital, no te preocupes, nosotros te enseñaremos como conseguirlo.

Pero antes, aprender un poco acerca de lo qué es y para qué sirve un certificado digital.

¿Qué es un Certificado Digital y para qué sirve?

Un certificado digital es un documento personal totalmente legal e intransferible, con el cual podrás acceder a páginas seguras, garantizando así, que solamente seas tú el que tenga acceso a dichas páginas.

En otras palabras, es una forma de iniciar sesión de manera segura, con un usuario y contraseña únicos que serán instalados en tu navegador.

Al tener instalado este certificado digital, tú y solamente tú podrás acceder de manera segura a cualquier página.

Además de tener la seguridad de poder a cualquier sitio web, con el certificado digital también puedes realizar firmas electrónicas de diferentes tipos de documentos, ya que son muchas las instalaciones públicas que usan este método para la solicitud de documentos e informes.

El certificado digital está basado en unas claves cifradas que se instalan casi de manera automática en tu navegador. Una de las claves es pública y la otra privada.

Estas claves se obtienen realizando unos algoritmos, a lo que se refiere e, a que una clave no funcionará si no se encuentra disponible la otra.