Pedir vida laboral con DNI-e (DNI electrónico)

A día de hoy, son muchas las personas que cuentan con un DNI-e (DNI-electrónico) y por lo tanto disponen de grandes ventajas a la hora de formalizar diversos trámites en instituciones públicas.

Con un DNI electrónico es mucho más sencillo, rápido y seguro realizar operaciones y solicitudes por internet.

En este artículo te vamos a enseñar cómo solicitar el informe de vida laboral usando un DNI-e (DNI electrónico).

Te lo vamos a explicar de la forma más sencilla posible para que puedas entenderlo bien y puedas tener tu informe de vida laboral en tan solo unos instantes.

Sí, es cierto que contando con un certificado electrónico es mucho más fácil solicitar la vida laboral, hay muchísimas personas que prefieren pedirlo usando su DNI-e.

A esas personas les vendrá de maravilla está mini guía donde explicamos paso a paso cómo pedir el informe de vida laboral con su DNI-e.

como pedir el informe vida-laboral usando el dni-e

Pedir la vida laboral usando el DNI-e (electrónico)

  • Una vez hayas ingresado deberás buscar el botón para acceder al sitio web de la Sede Electrónica de la seguridad social.

Aunque estos parezcan unos pasos muy sencillos, muchas personas confunden ambos sitios web y pretenden pedir el informe de vida laboral en la misma web de la Seguridad Social, cuando para poder solicitar todos estos trámites se debe ingresar a la Sede Electrónica.

Aquí te dejamos nuevamente un enlace directo, este es para ingresar a la sede, por si aún no logras localizarla.

  • Ya habiendo ingresado a la web de la Sede Electrónica de la Seguridad Social es bastante sencillo ingresar al lugar que realmente nos interesa, aunque contamos con dos vías de acceso. La primera es dar clic en el botón que aparece en la parte superior del sitio web con el nombre “Ciudadanos”. Como podrás apreciar en la imagen que se encuentra más abajo. Lo único que tienes que hacer es dar clic sobre el botón, este despliega un menú en el que tendremos que nuevamente dar clic, pero esta vez en la primera opción que dice: Informes y Certificados:

pedir vida laboral usando el DNI-e

Al hacer clic en la opción: “informes y certificados”, (como puedes apreciar en la imagen esta de color blanco), ya solo tendrás que buscar en la lista “informe de vida laboral”.

La otra forma con la que contamos para acceder es un mucho efectiva y directa, aunque para ello tendrás que hallar un recuadro de color naranja, en este podrás ver los elementos más visitados de la Sede Electrónica, entre ellos casi siempre suele estar el informe de vida laboral.

acceder a la web de la seguridad social para obtener el informe de vida laboral

Ya cuando hayas ingresado a la página dedicada exclusivamente al informe de vida laboral (usando cualquiera de los dos métodos la página es la misma), en ella encontrarás información acerca de que es el informe, para que suele ser útil, entre otras aclaraciones más.

Pero, si lo único que deseas hacer en ese momento es solicitar el informe, tendrás que buscar el recuadro que puedes ver en la siguiente imagen y entrar en el apartado que tiene por nombre “certificado digital”:

web oficial de la seguridad social

Ten en cuenta que a pesar de que aunque no aparezca directamente la palabra DNI-e o DNI electrónico, este es el apartado con el que podrás acceder.

Es cierto que en el diseño anterior del sitio web de la Sede Electrónica aparecía muy claramente la opción de hacer el trámite con DNI-e, de hecho, se abría una ventana emergente en la cual aparecía el logo del mismo en el que se podían ingresar los digítos directamente.

  • Ya en este punto, lo que resta por hacer es introducir tu DNI electrónico por el lector de tarjetas para que el ordenador identifique tu firma digital y puedas acceder al informe de vida laboral.

Luego haber ingresado te aparecerá un botón para que puedas acceder a tu informe casi al instante y decidas que hacer con él.

Puedes elegir entre guardar el informe de vida laboral a tu ordenador o también, si así lo deseas, puedes imprimirlo.

¿Quieres conocer otros métodos para poder solicitar el informe de vida laboral?

Visita nuestros demás artículos donde explicamos otros 4 métodos que puedes usar para obtenerlo. Entre ellos tienes:

Como ves, este procedimiento es bastante sencillo y rápido, solo en cuestión de segundos tendrás tu informe de vida laboral.

Esperamos que esta mini guía te haya sido de ayuda para conseguir tu informe. Aunque al principio hayamos mencionado que obtenerlo es bastante sencillo, siempre es bueno contar con algo de ayuda para poder acceder a estas páginas que cada vez hacen más y más cambios que en ocasiones suelen confundirnos.