Pedir vida laboral por internet

Como sabrás o te habrán contado, el informe de vida laboral es un documento muy importante que debemos tener al día en esta vida (o en la otra).

En este informe podremos ver todos los datos de nuestra vida laboral, como por ejemplo:

  • Cuando iniciamos a laborar en cada trabajo/empresa.
  • Cuando finalizamos.
  • Días cotizados en cada uno de los puestos de trabajo.

Esos, y muchos datos más que se han venido recopilando en este informe, que, a partir del 2015 es mucho más sencillo pedir, gracias a internet.

Si estás interesado en aprender como pedir la vida laboral por internet (online), sigue leyendo este artículo donde te explicaremos como hacerlo, paso por paso.

Pasos para pedir el informe de vida laboral por Internet

En el artículo que hemos escrito en nuestra página principal habíamos explicado que en años anteriores (y solo hasta 2015) el informe de la vida laboral solo se entregaba en mano.

Pero a raíz de nuevas leyes y gracias a los grandes avances tecnológicos, a partir de 2015, podemos pedir el informe mucho más rápido, de manera muy sencilla y cómoda.

Ahora todo esto lo podemos hacer desde casa, logrando pedir la vida laboral por internet al instante.

Como ya hemos mencionado en nuestro artículo pilar, tenemos dos opciones para pedir la vida laboral por internet.La opción que nos facilita más las cosas es pidiendo la vida laboral CON Certificado Digital.

Sin embargo, SIN Certificado Digital también podemos solicitar dicho informe, pero, usando este proceso es mucho más tardío conseguirlo.

Solicitar el informe de vida laboral CON certificado digital

Si cuentas con un certificado digital y has decidido optar por pedir la vida laboral por internet, solo tienes que acceder a este enlace (https://goo.gl/0iXsXN).

Al hacer clic serás redirigido a la página del Ministerio de Seguridad Social.

Dentro de ella tendrás que bajar un poco y dar clic (o pulsar) sobre la opción “Certificado Dígital”.

pagina web para pedir el informe de vida laboral con un certificado digital

Una vez hayas cliqueado y accedido con el certificado digital, dispondrás de tu informe de vida laboral al instante en PDF para que lo descargues en tu computador (o móvil) y lo imprimas si así lo requieres.

Si aún no te ha quedado claro como solicitar la vida laboral con certificado digital, te recomiendo encarecidamente entrar a nuestro artículo en el cual explicamos paso a paso con imágenes como solicitarlo.

Solicitar informe de vida laboral SIN certificado digital

Si no cuentas con un certificado digital, ¡No te preocupes!, también es posible solicitar la vida laboral sin necesidad de tenerlo.

No está de más aclarar que con esta opción solo podrás ver el documento y no podrás descargarlo a tu PC, imprimirlo o enviarlo vía correo electrónico.Si estuviste atento y tienes tus datos personales al día podrás solicitar que te envíen el informe de vida laboral a tu casa.

Dependiendo del lugar donde vivas no suele demorar más de 2 o 3 días en llegar a tu domicilio, eso sí, viviendo en España.

Si eres extranjero el informe puede tardar en llegar entre 10 y 15 días.

Sabiendo esto, tendremos que entrar al siguiente enlace (https://goo.gl/0iXsXN), bajar un poco en la página y cliquear (pulsar) el botón que dice “Sin certificado”.Web oficial donde se solicita el informe de vida laboral sin certificado digital

Una vez pulsado el botón, lo primero que te aparecerá será un formulario donde te piden una serie de datos para poder pedir el informe de vida laboral.

Los datos son los siguientes:

  • Nombres
  • Primer Apellido
  • Segundo Apellido
  • N° de afiliación a Seguridad Social.
  • E-mail (correo electrónico).
  • DNI
  • Dirección postal
IMPORTANTE:Dentro del formulario la dirección es MUY importante, puesto que ahí es a donde te va a llegar tu informe de vida laboral.

Como máximo los informes suelen tardar de una a dos semanas en llegar. Si no es así, lo más probable es que hayas introducido mal este dato en el formulario.

También, otros datos a tener en cuenta y que son importantes de saber a la hora de completar el formulario son:

  • El número de afiliación de la Seguridad Social está compuesta por 10 DÍGITOS, ni uno más, ni uno menos.
  • Para poder seleccionar la localidad, PRIMERO se debe seleccionar la provincia.

Una vez termines de rellenar el formulario de solicitud de vida laboral (y te cerciores de que haya quedado bien), te llegará un correo en el que se confirma la solicitud y se te informa de que el proceso se ha realizado con éxito.

Ten en cuenta que el envío a tu domicilio es totalmente gratuito.

Si aún no te ha quedado claro como solicitar la vida laboral sin certificado digital, te invito a leer nuestro artículo en donde explicamos, paso a paso, con imágenes, como solicitarlo.

Como acabas de ver, es un proceso sencillo solicitar la vida laboral, tanto si cuentas con un certificado digital como si no.

Lo único malo de pedir el informe de vida laboral sin certificado digital es el tiempo que se tiene que esperar para obtenerlo.