Pedir vida laboral por SMS

A grandes rasgos, internet nos ha facilitado la vida a la hora de solicitar documentos, en este caso en particular, de pedir el informe de vida particular.

Existen varias formas de solicitar el informe de vida laboral a través de internet, pero, en este artículo te vamos a mostrar PASO a PASO cómo pedir el informe de vida laboral por SMS (mensaje de texto).

Los pasos son bastante fáciles de hacer y de esta forma no tendrás que disponer con anterioridad ni de claves ni de certificado digital solamente de un teléfono móvil funcional.

como pedir el informe de vida laboral por sms

¿Cómo pedir la vida laboral por SMS?

Antes de enseñarte como solicitar la vida laboral es importante saber que la Tesorería de la Seguridad Social debe de tener todos tus datos al día, sobre todo, tú número de teléfono móvil.

De no ser así, no podrás solicitar la vida laboral y por ende, no podrás continuar con los siguientes pasos, ya que, cada uno de los datos que vamos a introducir en el formulario tienen que coincidir con los que están registrados en la Tesorería.

Si estás seguro de que todos los datos a introducir en el formulario van a coincidir, continúa con la lectura.

  • Lo primero que vamos a hacer es dirigirnos a la página web de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, eso lo podemos hacer dando clic en el siguiente vínculo: (https://goo.gl/A9TPjv).
  • Una vez ingresemos al sitio web bajamos un poco la página haciendo scroll con el mouse hacia abajo (o con tu móvil) y damos clic en la opción que dice “vía SMS”. Te puedes ilustrar viendo la siguiente imagen:

web oficial para pedir el informe de vida laboral por SMS

  • Cuando hayas dado clic en el botón anteriormente mencionado, este te enviará a otro sitio web con un formulario de contacto donde tendrás que rellenar rodos los datos que te piden.

Los datos a ingresar son los siguientes:

  1. Tipo de Documento. (DNI o NIE)
  2. Número de documento. (El número de tu DNI o NIE seguido de la letra. Ejemplo: 12345678G)
  3. Número de afiliación. (Tú número de afiliación a la seguridad social, 10 DÍGITOS)
  4. Fecha de Nacimiento. (Día, mes, año, todo tiene que ser númerico)
  5. Número de teléfono.
  • Una vez termines de insertar los datos (y verificar que todo este correcto) tendrás que hacer clic en el botón de “aceptar”.

Aquí te dejamos una imagen para que veas los datos que debes ingresar en el formulario.

Datos a rellenar para solicitar el informe de vida laboral por SMS

  • Si todos los datos introducidos en el formulario son correctos, en cuestión de minutos (tal vez segundos) vas a recibir un SMS (mensaje de texto) con un código de verificación.

Este código lo tendrás que introducir en la siguiente pantalla que te ha aparecido para luego pulsar nuevamente en “aceptar”, tal y como puedes ves en la siguiente imagen.

Códigod de verificación al móvil

No está de más aclarar que el código de verificación que recibes en tu móvil solo se puede usar una sola vez.

Cada vez que quieras pedir la vida laborar por SMS tendrás que hacer todo los pasos de esta guía.

  • Si has introducido el código de manera correcta en el formulario tendrá que aparecerte una pantalla como está:

Generar vida laboral usando un SMS

  • Al pasar determinado periodo de tiempo (normalmente unos segundos), se tendrá que generar automáticamente un PDF que contendrá tu informe de vida laboral.

Una vez estés viendo el informe en tu pantalla tendrás varias opciones entre las cuales se encuentran: descargar el PDF a tu computador o imprimirlo para tenerlo en formato físico. Tú eliges.

Cómo pudiste comprobar, si todos nuestros datos están al día en la Tesorería General de La Seguridad Social, esta forma de solicitar el informe de vida laboral es una de las más rápidas y sencillas.

Si tengo que ir a la Tesorería General de la Seguridad Social a actualizar mis datos, ¿Por qué no lo solicito estando allá?

Al cuestionarte sobre esto tienes razón y a la vez no.

Cuando vas por primera vez a dejar tus datos en la Tesorería puedes pedir el informe de vida laboral sin ningún problema, en este caso hipotético estás en lo correcto.

Pero…

¿Qué tal que un día se te pierda el informe o necesites solicitarlo nuevamente porque has trabajado en otra empresa y la información se ha actualizado?

En esta situación es cuando aprovechas el haber ido con anterioridad a la Tesorería a actualizar tus datos y pides nuevamente tu informe de vida laboral, pero esta vez lo haces a través de tú teléfono móvil vía SMS (mensaje de texto).

Sin duda, está es una de las opciones más factibles a la hora de pedir el informe de vida laboral, eso sí, es un poco larga porque tendrás que comprobar que todos tus datos estén actualizados y luego volver a introducirlos para confirmar que todo ese correcto.

Cualquier duda o inquietud que tengas nos la puedes hacer saber usando los comentarios.