Pedir informe de vida laboral por teléfono

En nuestra página ya hemos mencionado 4 métodos por los que puedes optar al momento de pedir el informe de vida laboral, entre ellos puedes encontrar:

Pero, sin lugar a dudas entre las vías más rápidas que podemos conseguir, es esta.

cómo pedir el informe de vida laboral por telefono

Si necesitas pedir vida laboral y no te entiendes muy bien con el internet, tenemos buenas noticias para ti, también la puedes solicitar de manera fácil y rápida a través de una llamada al servicio de atención al cliente de la Seguridad Social.

No te recomendamos hacer la llamada fuera del horario oficial ya que serás atendido por un sistema de respuestas automáticas con reconocimiento de voz, este sistema solo te indicará los pasos que debes seguir para solicitar el informe pero no te aclarará ninguna duda que tengas.

En cambio, si haces la llamada entre las 09:00 y las 19:00 de lunes a viernes, serás atendido por un gestor que muy amablemente responderá cualquier inquietud que tengas.

Claro, si te urge tener este informe, pedirlo a través de una llamada telefónica no es el método más recomendado, ya que, una vez gestionado el informe, este será enviado por medio del correo ordinario, por lo que aproximadamente se demorará en llegar a tu casa entre 1 a 2 semanas después de ser confirmada la solicitud.

¿Realizar la llamada tiene algún costo?

El precio de la llamada dependerá de la tarifa contratada con tu operadora móvil.

El número al cual tienes que llamar para solicitar el informe no tiene tarificación adicional, como en el caso de un 902, 903, etc.

En esta ocasión, el número al que vas a llamar es un número regional de Madrid, por lo que, es como si llamarás a cualquier otro número fijo de España.

Si dentro de tu tarifa dispones de llamadas ilimitadas, la llamada no dispondrá de ningún coste adicional en tu factura. En cambio, si no es así, solo deberás pagar el coste de establecimiento de la llamada y el tiempo por minuto que tengas en tu tarifa.

¿Cuáles son los requisitos para pedir la vida laboral vía teléfono?

Para poder pedir el informe de vida laboral usando este método necesitarás de tu número de afiliación a la seguridad social, ya que el sistema automático te solicitará que indique este número junto con el número de tu DNI, domicilio y código postal.

Si cuentas con los requisitos que hemos mencionado anteriormente, ya tendrás todo lo necesario para poder realizar la solicitud del informe de vida laboral con una sola llamada.

¿Cómo hago para pedir la vida laboral por teléfono?

Antes de llamar para hacer la solicitud, tienes que asegurarte que el domicilio que hayas dado en el sistema de la Seguridad Social sea el correcto, ya que de no ser así, el informe llegará a tu antiguo domicilio u otro lugar.

A continuación te vamos a indicar paso a paso como solicitar el informe vía llamada telefónica:

  • Lo primero que debes hacer es llamar al número de teléfono de la Seguridad Social: 901 502 050.
  • Si llamas en jornada laboral, te recomendamos seleccionar la opción 3 cuando te lo indiquen.
  • Luego de que te atienda el sistema automático, selecciona la opción: informe de vida laboral por teléfono y da todos los datos que te pida el sistema (Número de la Seguridad Social, DNI, Domicilio, Código Postal).
  • Posteriormente, una vez hayas terminado de dar los datos requeridos, deberás indicar cuál es el tipo de informe que quieres que te envíen: Completo o Simplificado.
  • Si todo salió correctamente, el informe de vida laboral tendrá que llegar a tu domicilio en un periodo de 1 a 2 semanas.

¿Qué incluye el informe de la Seguridad Social?

El informe normalmente consta de varias hojas en las que se detallan:

  • Fechas en las cuales se ha generado el informe, ya sea que lo hayas pedido a través de internet o de manera offline.
  • Tus datos personales, entre los cuales están: tú número de DNI, número de afiliación a la Seguridad Social, fecha de nacimiento, domicilio, entre otros.
  • Días totales cotizados en las empresas que has trabajado separados en días, meses y años.
  • Varios encabezados donde se detallan tanto las bases de cotización (salarios), así como el nombre de la empresa y el tiempo el cual se inició y finalizo cada contrato.

Si no te ha funcionado nada de lo que hemos explicado o tienes alguna duda al respecto, usa los comentarios que se encuentran más abajo para hacernos llegar tu inquietud o inconveniente, trataremos en lo posible de responder a la brevedad.

Si te sirvió, comparte el artículo en cualquiera de tus redes sociales de preferencia o sugiere este artículo a un amigo, puede que también le ayudemos a resolver sus dudas acerca de cómo obtener su informe de vida laboral.