Pedir vida laboral SIN certificado digital

Si estás aquí es porque ya sabes qué es un certificado de vida laboral y lo estás intentando solicitar sin contar con un certificado digital.

Estás en el lugar correcto, ya que hemos elaborado una guía donde te enseñamos a pedir la vida laboral sin contar un certificado digital.

A día de hoy, la mayor parte de la población Española ya sabe acerca de lo que es un informe de la vida laboral, ya que, en casi todas las entrevistas de trabajo este suele ser un requisito indispensable al momento de intentar ingresar a ellas.

El informe sirve para poder corroborar en cuantas empresas ha trabajo dicha persona y durante cuánto tiempo ha estado trabajando en ellas.

Socilitar el informe de vida laboral España

Algunas personas también optar por pedir la vida laboral porque sus jefes les suelen decir que están cotizando X cantidad de días, cuando en realidad esto no es así. En el informe se puede saber si está información es cierta o no.

En muchas ocasiones y gracias al informe de vida laboral, se han podido detectar irregularidades por parte de algunas empresas hacia sus empleados.

Aunque aún se puede conseguir este informe yendo a la Tesorería General de la Seguridad Social, cada día muchas más personas optan por usar las nuevas alternativas que se han abierto al público gracias al avance de la Tecnología e Internet, entre ellas tenemos:

Las personas que optan por solicitar el informe de vida laboral vía Internet tienen dos opciones:

Como ya hemos mencionado, en este artículo encontrarás una guía paso a paso de como solicitar el informe sin contar con un certificado digital.

Aunque lo ideal sería contar con uno ya que es mucho más cómodo y rápido a la hora de solicitar cualquier tipo de documento o informe, hay demasiadas personas que todavía no cuentan con uno, ya que no es tarea fácil instarlo en el navegador porque requiere tener algunos conocimientos básicos de informática.

Si te sientes capaz de instalar el certificado digital en tu navegador, visita este artículo donde te enseñamos como hacerlo.

¿Cómo pedir el informe de vida laboral SIN certificado digital?

  • Lo primero que tienes que hacer para solicitar la vida laboral sin certificado digital es acceder a este enlace: (https://goo.gl/A9TPjv). Este te llevará a la página oficial de la sede de la Seguridad Social.
  • Una vez hayas ingresado deberás un poco en la página (ya sea con el scroll del ratón o con tu móvil) y dar clic al botón que dice “Sin Certificado Digital”. En la siguiente imagen lo puedes apreciar:

Web oficial para solicita el informe de vida laboral sin certifica digital

  • Cuando hayas cliqueado o pulsado el botón, este te enviará a un formulario en el cual deberás rellenar los siguientes datos:
  • Nombres.
  • Primer apellido.
  • Segundo apellido.
  • Número de afiliación a la Seguridad Social. (10 dígitos)
  • E-mail. (Correo electrónico)
  • Tipo de documento. (DNI, NIE o pasaporte)
  • Número del documento.
  • Dirección postal. (Tienes que cerciorarte de que la dirección esté bien digitada, ya que a ese lugar será enviado el informe)
  • Luego de haber terminado de rellenar los datos del formulario, da clic en el botón “aceptar”. Si todo está correcto, en cuestión de minutos te va a llegar un correo electrónico al E-mail que colocaste en el formulario donde te informan que tu solicitud ha sido exitosa y en un plano de no más de 15 días recibirás el informe de vida laboral a la dirección que introdujiste.

formulario a rellenar para solicitar el informe de vida laborar sin contar un certificado digital

Como te has podido dar cuenta, al solicitar el informe de vida laboral sin certificado digital suele tardarse 15 días en llegar a tu domicilio, por eso te recomendamos solicitar un certificado digital.

De esta forma conseguirás el informe de vida laboral y cualquier otro tipo de documento de forma casi instantánea.

Recuerda que también puedes optar por solicitar el informe de vida laboral utilizando cualquiera de estos tres métodos:

Si el artículo te ayudo a obtener el informe de vida laboral, compártelo en la red social de tu preferencia o recomiéndalo a algún amigo, conocido o familiar que necesite conseguirlo.

En la caja de comentarios nos puedes dejar tus dudas o inquietudes acerca de este procedimiento.